A reducir los accidentes de tránsito

Recientemente, directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvieron visitando las instalaciones de 3M para conocer un moderno Centro de Innovación y Atención, en donde se experimenta con la tecnología de la retro-reflectividad. El sitio consta de una sala de simulación y luminosidad, en donde se trabaja con distintas tecnologías que dan visibilidad y garantizan la seguridad vial.

La retro-reflectividad es la ciencia sobre cómo la luz retorna a su fuente y que cambió las bases de la seguridad vial a nivel mundial, generando un entorno más seguro para la conducción de vehículos, especialmente durante la noche. Actualmente las señales de tránsito, placas patentes vehiculares, visibilidad de los vehículos y personas, entre otros utilizan tecnología de retro-reflectividad.

“En Colombia hay más muertes por accidentes de tránsito que por la guerra. Actualmente hay un registro de aproximadamente 7000 muertes anuales y nuestro reto consiste en sensibilizar a la población y promover las condiciones adecuadas para que estas cifras disminuyan” afirmó en su visita Ricardo Galindo, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El foco de la ANSV está en 22 circuitos de Seguridad Vial en el territorio nacional, que aportan el 70% de víctimas mortales en accidentes, para los cuales con las tecnologías de 3M, la capacitación y acompañamiento en la implementación de mejores prácticas, se puede contribuir a la reducción de estas estadísticas.