Monitores curvos, ideales para maratón de videojuegos

Para jornadas extensas frente a una pantalla de computador, es ideal contar con un monitor que evite el cansancio de los ojos. En ese sentido, Samsumg promociona su línea de monitores curvos SE370, que cuentan con tecnología AMD FreeSync, por lo que la frecuencia de actualización de la pantalla se sincroniza con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica AMD, lo que reduce los inconvenientes en la reproducción de los videojuegos.

Adicionalmente, los monitores Samsung cuentan con un modo de juego que detecta cambios en las escenas en tiempo real, corrigiendo imágenes, que por factores de ‘máquina’, salen borrosas o no cuentan con la nitidez ideal. Además, esta opción realza los colores y aumenta el contraste para generar mejor experiencia.

Estos monitores también incluyen la función Eye Saver Mode, que reduce la luz tenue azul que generalmente emanan las pantallas y puede resultar perjudicial para la salud ocular. Adicionalmente, la curvatura del monitor está pensada en la anatomía del ojo humano, lo que reduce el cansancio visual, puesto que la vista recorre menos distancia entre borde y borde de la pantalla. Así mismo, la opción de Flicker Free mode, permite que la luz de la pantalla sea estable sin parpadeos y no genere movimientos que fomentan el cansancio visual, cuando el gamer toma más de 3 o 4 horas.