El Autolivery de Ford

En el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, Ford presentó un innovador concepto de prestación de servicios de entrega urbana de productos, denominado Autolivery. El nuevo sistema recurre a vehículos autónomos eléctricos y drones no tripulados para extraer y transportar mercancías dentro de la ciudad.

El proyecto se encuentra todavía en la fase conceptual, pero se pudo experimentar a través de gafas de realidad virtual durante el Mobile World Congress, el mayor encuentro de la industria móvil, que se realizó recientemente.

La idea es que las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos, de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades; en tanto que los drones se encargarían de completar el tramo final de la entrega (considerado el punto crítico de las entregas), superando los trancones y llegando a los pisos altos de un edificio o en zonas de difícil acceso. El “Autolivery” es parte de la investigación constante de Ford en el ámbito de la movilidad. Su principio es el de mejorar la vida de las personas en una “Ciudad del Mañana” más sostenible.