Nuevo Mini Countryman, un aventurero

Mini lanzó en Colombia la segunda generación de esta camioneta compacta Premium, que se convierte en el producto más versátil y de mayor tamaño que ha presentado en los 57 años de historia del fabricante británico. Con 20 centímetros de longitud adicionales y 7,5 cm de más en distancia entre ejes, en relación con el modelo que releva, el nuevo Mini Countryman ofrece un habitáculo que acoge con comodidad a cinco ocupantes, quienes a su vez disponen de 100 litros de capacidad de carga adicional en el baúl (450 litros).

El gran éxito del Mini Countryman lo evidencian las 540.000 unidades que se han comercializado alrededor del mundo desde su introducción en 2010, de ellas, 532 en Colombia. Los cambios estéticos de la nueva imagen revelan una carrocería más voluminosa y con un concepto enfocado hacia la aventura y la pasión, cuyo sello distintivo son los nuevos grupos ópticos, ahora con faros LED por primera vez con aros conductores de luz alrededor.

El equipamiento de serie del nuevo Mini Countryman incluye un sistema Mini Boost con pantalla de 4 líneas en el instrumento central y un sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente se ofertan la radio Mini Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, el sistema de parlantes de alta fidelidad Harman Kardon y el sistema de navegación Mini. El equipo opcional Wired también ofrece el sistema de navegación Professional de Mini, con Touch Controller de la consola central y la pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

En el apartado mecánico, el modelo se anima con dos motores de gasolina TwinPower Turbo. El Mini Cooper Countryman ($134.900.000, precio de lanzamiento) acoge un propulsor tres cilindros de 1.499 cc, que genera 136 caballos de potencia; en tanto que el Mini Cooper S Countryman ($154.900.000, precio de lanzamiento) recurre a un motor cuatro cilindros de 2,0 litros y 192 hp.